-
Arquitectos: Estúdio BRA; Estudio BRA arquitetura
- Área: 104 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Maíra Acayaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un viejo complejo industrial ubicado en Sao Paulo es el lugar de producción de una fábrica de estampado y productos personalizados. Proporcionar un espacio adecuado para la exposición de esos elementos y la recepción de los clientes e invitados fue el objetivo del diseño. El espacio tiene una sala de exposición cerrada, sala de reuniones y un bar adjunto.
Originalmente construido con ladrillo macizo, el conjunto pasó por varias remodelaciones que agregan estructuras auxiliares de hormigón y acero.
La capacidad de esas estructuras ha sido analizada y adaptada a la nueva situación del proyecto, restando paredes, techos, pilares y estructura del techo para que sean coherentes con la nueva distribución de los espacios interiores. El resultado es un diálogo de materiales, originales y propuestos, que afirman la identidad del entorno industrial.
El revestimiento interior de paneles de yeso sigue el movimiento de la cubierta y muestra la estructura de madera, dejándola como parte del nuevo entorno. Para la iluminación que se ajuste a esta solución se propuso la creación de colgantes dispuestas aleatoriamente creando capas de luz y direccionales para los objetos diseñados.
El proyecto incluye el diseño del mobiliario de exhibición: una estantería con nichos de diferentes tamaños para los diferentes artículos de la empresa. Las puertas de la biblioteca, estampados por la fábrica de estampado, también muestra uno de los servicios prestados por ellos.
La sala de reuniones se solicitó como un espacio informal por lo que propusimos una barra de bambú y una mesa de cartón. Para separar de la sala de reuniones y sala de exposiciones contamos con cuatro puertas pivotantes que se pueden arrastrar fácilmente para integrar ambos espacios.